Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /usr/www/users/printar/tienda/app/functions/fn.users.php on line 1556

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /usr/www/users/printar/tienda/app/functions/fn.users.php on line 1560

Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /usr/www/users/printar/tienda/app/functions/fn.order_management.php on line 333
Blog :: Impresion en Composito Aluminio – Dibond

Impresion en Composito Aluminio – Dibond

19.05.2020
por Администратор Главный

Las personas que se dedican a la publicidad o a la decoración interior siempre están a la búsqueda de materiales que se puedan adaptar a sus necesidades, por eso no es de extrañar que la mayoría opte por la impresión en aluminio.

Impresión en Aluminio para una comunicación

La impresión sobre aluminio es perfecta para la comunicación por su durabilidad, cuenta con un soporte de buena calidad, y su rendimiento es excelente.

La duración de la impresión en aluminio en interior es muy larga, hasta se podría decir que es eterna, en exterior se puede apreciar más su nivel de resistencia, esto lo hace más duradero que otros materiales.

¿Qué es el aluminio Dibond?

Este tipo de material también se conoce como aluminio sándwich, porque cuenta con dos laminas exteriores que están hechas de aluminio y un centro de polietileno negro.

Algunos puntos que tiene a su favor son su ligereza y su durabilidad, junto con la estabilidad dimensional y la resistencia al clima, todo eso junto hace la impresión Dibond sea muy solicitada por los decoradores y publicistas.

Breve historia de la impresión en aluminio Dibond

La impresión en aluminio tuvo sus comienzos en un pequeño poblado de Alemania llamada Singen, en ese pequeño poblado el ingeniero Albert Gmür y el químico Erwin Laube desarrollaron una tecnología que podía fabricar tiras finas de aluminio.

En el año 1969  se crearon los paneles compuestos de aluminio y plástico, estos fueron creados inicialmente para para ser usados en la arquitectura, fue después que se descubrió que este material podía ser de mucha ayuda en la publicidad.

En sus comienzos estos tipos de paneles eran llamados Alucobond y 20 años después fue que surgió el Dibond, estos paneles están diseñados para ser usados en anuncios publicitarios.

Tipos de materiales

Para la impresión sobre aluminio tienen una variedad de materiales, solo deben buscar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Grosores

Hay dos opciones de grosor de paneles de Dibond 2,3 y 4 mm, el espesor de cada lamina de aluminio puede ser de 0.2, 0.3 o 0.5 mm.

Aluminio blanco

Este tipo de material se suele para usar para realizar una impresión Dibond que vaya a ser usada en exterior, porque tiene un gran nivel de nivel de resistencia a los agentes atmosféricos, el tamaño máximo de este tipo de material suele ser de unos 195 x 300 cm.

Aluminio natural

Cuando se habla de aluminio natural se refieren al Alucobond, este material hace que la impresión en aluminio tenga mucha luminosidad, es decir que el aluminio natural es la mejor opción para imprimir fotos de paisajes.

Aluminio efecto cepillado

Se podría decir que este es el más solicitado para realizar una impresión Dibond, porque destaca todo el potencial de la fotografía, esto hace que las imágenes gocen de una gran nitidez, y los colores se ven muy brillantes.

Formatos

Existen varios formatos en la impresión Dibond, que van desde el más pequeño que son 10 x 10 cm (que es muy usado para fotografías) hasta 300 x 200 cm (este formato es el que mejor a los carteles publicitarios).

Las ventajas de la impresión de fotografías en aluminio Dibond

Las ventajas más resaltantes de la impresión en aluminio Dibond es nivel de resistencia y durabilidad, estos dos factores hacen que este material sea perfecto para elaborar carteles que vayan a ser usados al aire libre.

Es importante resaltar que este tipo de paneles son muy manejables, pues se pueden cortar, doblar y moldear sin que eso le reste resistencia, estas cualidades hacen que la impresión sobre Dibond pueda ser usada en las decoraciones de interior.

El aluminio Dibond es muy plano y ligero, pero el dato que puede resultar más sorprendente es que este tipo de material es autoextiguinble.

Impresión de fotografías en aluminio Dibond o metacrilato

Escoger entre una impresión en aluminio y una en metacrilato puede resultar un poco difícil, pues los dos materiales se pueden usar tanto en exterior como en interior.

La diferencia que existe entre los dos materiales es la manera de imprimir, en la impresión sobre Dibond, esta se realiza en la parte frontal del mismo esto hace que la foto tenga un efecto mate sin reflejos. Mientras que la impresión en metacrilato se realiza por lo general en la parte posterior del mismo, esto hace que la imagen tenga un acabado brillante con reflejo.

Personalización y posibilidades para doblar

Hay que reconocer que la calidad de la impresión en aluminio es muy atractiva a la vista, y lo mejor de todo es que se puede personalizar, solo tienes que escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, también permite la opción de poder doblarlo, esto permite que los diseñadores de interior puedan dar un poco de rienda suelta a su creatividad.

Lo mejor de todo es que si lo desean pueden realizar su impresión por los dos lados del panel, este tipo de impresión Dibond resulta perfecta para crear carteles publicitarios más llamativos.

Señalética en Dibond

La impresión en Dibond es ideal para realizar promociones u ofertas vistosas, por lo que resulta perfecto para las personas que desean hacer publicidad.

Preguntas Frecuentes

¿Qué medida tiene el Dibond?

Se puede escoger entre varias medidas, estas van desde mínimo 10 x 10 hasta máximo 300 x 200 cm

¿Se puede imprimir la cara trasera de los Dibond?

Si es posible imprimir por los dos lados

¿Puedo barnizar mi Dibond?

Si se puede, las opciones son: barnizado mate, brillo o brillo selectivo.

¿Cómo puede ser el corte de mi Dibond?

Puede seleccionar entre los siguientes cortes: corte cuadrado/rectangular, corte con forma o corte cuadrado + 4 agujeros.

¿Qué grosores están disponibles?

Los grosores que están disponibles son los siguientes: Blanco de 3 mm -Gris plata cepillado de 3mm, otros por pedido especial

 Comentarios

  • El anuncio que pedí quedo perfecto.
  • Las fotos que mande a imprimir se ven bien en mi sala.
  • El servicio es excelente.
  • Los letreros promocionales de mi tienda quedaron hermosos.
  • Son súper responsables con sus clientes.
  • Quede totalmente satisfecha de la impresión que solicite.
  • Sin duda alguna hacen un magnifico trabajo.