¿CÓMO PREPARAR UN ARCHIVO?

A menudo nos preguntamos que debemos hacer para que al enviar un archivo destinado a ser impreso en gran formato.

 

Generalmente, las normas de impresión para gran formato son las mismas, teniendo en cuenta que los plotters a menudo son caprichosos y les gusta que todo salga a pedir de boca. Siempre que envieis uno o varios archivo debeis tener en cuenta lo siguiente:

color:

 

Siempre que preparemos un archivo para imprimir debemos asegurarnos de que este salga del horno en formato CMYK (para impresión), en caso de que lo hagamos en RGB (formato para pantallas, proyectores...) deberá ser convertido a CMYK lo que supone un cambio significativo en el color; por lo general se verá mas opaco.

 

El standard de color en Europa, y para el que están configuradas las máquinas de este nuestro continente, es el siguiente:

 

COATED FOGRA 27 (ISO 12647-2:2004)

Las máquinas de impresión dan por supuesto que nos hemos preocupado por ellas y que les estamos dando lo que a ellas les gusta y van a hacer su trabajo respetando los valores que se les ha dado desde fábrica.

 

Por ejemplo, si a un plotter le damos un perfil como este: JAPAN COLOR 2001 1 COATED los colores pueden sufrir variaciones en su densidad de impresión ya que, como ya hemos comentado, nuestras máquinas son europeas y no hablan Japonés.

 

En printarama nos gustan los .PDF y los .tiff. Es importante que su resolución sea la adecuada y para ello tenemos dos opciones:

FORMATO

1

2

3

Calidad alta: Para aquellos trabajos con detalles que deban ser percibidos desde distancias cortas como textos pequeños (a partir de 10 puntos, o lo que es lo mismo, del tamaño del texto que está leyendo ahora, e incluso mas pequeño)o imágenes con muchos detalles que vayan a estar a la altura del ojo humano, Los archivo deberán tener una resolución de

 

300ppp (puntos por pulgada), y como nuestras máquinas son muy currantes además de esa resolución les podemos pedir que ajusten su calidad de impresión hasta 1440ppp, que impriman reservas UV (con zonas brillantes), que lo hagan en Blanco e incluso que vayan despacito para tratar con mimo vuestros materiales para que sean perfectos.

 

Calidad media: Destinada para aquellas imágenes empleadas y texto para rótulos banderolas, lonas, etcétera. Siguirán teniendo buena calidad, solo que no están pensados para textos pequeños.

 

Calidad baja: Lo sentimos, en Printarama no trabajamos con calidad baja.

 

 

 

En el caso de que usted no pueda o si simplemente  no le apetece, en Printarama disponemos de un departamento de diseño que se encargará de todo e incluso le diseñará lo que necesite, Imagen corporativa (logotipos, targetas, papel de carta...)

 

catálogos, flyers, webs, stands, rótulos, car wrapping, packaging, bigotes... Como ya habrá visto arriba.

 

SI PUEDES IMAGINARLO, PODEMOS HACERLO

Have any project ideas?

Let's talk about it!

Foto de nuestra empresa Printarama

What can we help you with?

Contact us

с/ Can Sola 15, nave 4, Sant Cugat del Valles, 08172, Barcelona Spain

+34 935 900 527

info@printarama.es

Отправка формы…

На сервере произошла ошибка.

Форма получена.

Copyright (C) 2017